A JOURNEY TO THE ENGLISH

 INTRODUCCION

Este proyecto se hizo con el fin de afianzar tanto nuestros conocimientos como los de las niñas de basica primaria .

OBJETIVO GENERAL.

-Lograr que las niñas de preescolar y básica primaria obtengan nuevos conocimientos  en el área de inglés como proyección para su vida futura.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
-Desarrollar actividades lúdicas a través de las cuales las niñas asimilen de manera significativa el aprendizaje de conocimientos básicos del idioma Inglés.

-Reconocer  la importancia del idioma ingles como base fundamental del desarrollo integral y fortalecimiento de las relaciones socio-culturales con otros países.

-Realizar actividades de afianzamiento que den cuenta del proceso de enseña- aprendizaje del idioma Inglés.

Las actividades realizadas son:


Actividad: #3

Nombre: identificando nuestro salón.

Grado: 1-a


Tema: objetos del salón de clase.

Fecha: 27 de febrero

Logro: Reconocen cada uno de los objetos del salón de clase, empleando la lúdica.

Metodología Realizan un recorrido por el salón de clase en el cual observan los objetos con sus respectivos nombres en inglés y en medio de este recorrido se les recuerda la pronunciación.
Se les afianza los conocimientos con un juego didáctico y un juego lúdico.
Recursos:

  • cartón
  • vinilo
  • cinta

Actividad:

·         Juego didáctico Concéntrese.

·         Juego lúdico “ritmo”.




Actividad: #4.

Nombre: conociendo los números.

Grado: 1-a

Tema: los números

Fecha: 21 de febrero

Logro: Conoce los números del uno al diez en ingles y los pronuncia correctamente.

Metodología:

Se distribuye el grupo por equipos de 9 estudiantes se le reparten tapas para que conformen cantidades hasta completar un conjunto de 10. Luego cada acompañante reparte fichas que contienen los números para colorear.

Recursos:

  • Papel
  • colores  


Actividad: #5


Nombre: aprendamos a preguntar.

Grado: 1-a

Tema: Las expresiones: what is that? - What is this? - That is- this is.

Fecha: 28 de febrero

Logro:
Identifican los objetos que están lejos y cerca mediante las expresiones de:(what is this?, what is that? This is, that is.

Metodología:
Se señala objetos que estén cerca y que estén lejos explicando las expresiones: ( what is this?, what is that?, this is, that is).


Recursos:
  • Papel
  • vinilo


Actividad:
Recorrido por el salón señalando los diferentes objetos de este; ubicándonos de manera que puedan identificar los elementos que están lejos y cerca.



Actividad: #9

Nombre:

 Grado: 1-a

Tema: medios de transporte (repaso)

Fecha: 4 abril

Metodología: se les afianza mas la explicación dada sobres el tema en sí, se recuerda pronunciación y se hacen actividades lúdicas por grupitos de 9 niñas.

Actividad: fichas didácticas.

Actividad: #11

Nombre: repaso de las actividades vistas

Grado:

Tema: repaso

Metodología: recordarles a las niñas todos los temas dados durante el periodo para que así se afiance más el conocimiento obtenido por cada una de ellas.

Actividad: se hizo una actividad de hallar cada uno de  los objetos utilizados para la explicación de cada tema y así cada que encontraba uno se recordaba como se decía en inglés.

después de haber compartido estos agradables meses con las niñas de 1-A llego el momento de la despedida.